BAJOZERO es una banda de Thrash/Death Metal de Barquisimeto, Venezuela. Con mas de 20 años de carrera, cuatro discos y presencia en todo el país y en sudamerica, BAJOZERO se ha convertido en una de las bandas de Death Metal mas representativas de Venezuela. Desde sus inicios, el enfoque temático de la banda han sido: la crisis mundial, ambiental y política (sin parcialidad alguna) asi como los problemas sociales, psicológicos y existenciales del ser humano, todo esto mezclado con la agresividad y la fuerza de las composiciones musicales y la energía transmitida en sus conciertos.


BAJOZERO inicia su largo e importante camino musical en la ciudad de Barquisimeto, a finales de Diciembre de 1995, con el propósito de ofrecer una propuesta distinta e innovadora dentro del género. En sus primeros meses de formación deciden grabar varios temas para darse a conocer en el medio radial. Ésta primera producción tuvo como nombre “Manifestación” y fue el primer material formal de un grupo de metal barquisimetano en grabarse en uno de los mejores estudios de la región, y el cual les permitió poder llevar a cabo sus primeros conciertos. Entre las piezas más resaltantes de esta producción estuvieron “Sueño profundo” y “Manifestación”. El disco fue respaldado por el sello disquero Ratarecord, que se encargó de llevar el material por países como Argentina, España, Chile, Cuba, Perú y Colombia.

En el año 2003, luego de varios cambios importantes en la alineación y estilo y con una mayor madurez musical y una propuesta más compacta, pesada y definida, BAJOZERO graba el álbum “Santería” bajo el sello Melomaniac Metalmedia Records. Entre los temas más emblemáticos de esta producción se encuentran “Infección”, “La guerra, el negocio” y “Santería”, tema con el que BAJOZERO grabó su primer videoclip el cual fue transmitido en televisoras venezolanas tales como PUMA TV. Luego de una gira nacional, la cual incluyó la participación en el concierto de la banda estadounidense ILL NIÑO, el baterista Edmer “Bambam” Fernandez sale de la banda por motivos personales a finales del año 2005, el cual es sustituido por Freddy López (Sacro), aportando mayor agresividad, rapidez y una propuesta más actual.


A mediados del 2006, BAJOZERO realiza una gira junto a la conocida y respetada banda colombiana NEUROSIS INC., representando a Venezuela en la segunda edición del festival Suramerican Metal Fest Bogota y Pereira, compartiendo junto a bandas como bandas como EUPHORBIA MORTUS, EVENLOST, CATARSIS y VIUDA NEGRA (Ecuador), para posteriormente comenzar la preproducción del siguiente disco, de la cual se extraen tres temas para un Demo promocional titulado “Caminos inhumanos”, el cual llevó a la banda a una gira de unas semanas por Colombia por ciudades como Bogotá y Pereira, conviertiendo a BAJOZERO en la primera banda de metal en realizar presentaciones fuera de las fronteras del pais.

Para mediados del año 2008 el vocalista Pedro Virguez abandona la banda por compromisos familiares, siendo sustituido por Néstor “Fly” Parra (War Pigs, Sarcasmo), aportando mayor versatilidad, agresividad y dinamismo para el trabajo vocal, reflejado en la siguiente producción discográfica de 2013 titulada “Elementos de Extinción”, del cual destacan los temas “Tiempos de Cambio”, “Sacrificados” y “Contradicciones”. Posteriormente, entra a la banda el bajista Leonardo Mendez (Piraña), y después de realizar una gira de promoción, el vocalista Nestor Parra se retira de la banda, dando entrada a Josmar Juarez (Blood Prophecy, Brutal Nativo), quien incorpora elementos de Slamming y Death Metal Melodico al sonido de BAJOZERO, influencias incorporadas en “Hijos de Nadie”, producción realizada en el año 2016.

Inmediatamente luego del lanzamiento del album, BAJOZERO comenzó la promoción realizando una extensa gira nacional, durante la cual se produjeron importantes cambios de alineación debido a la salida del baterista Freddy López, quien fue sustituido por José Peralta (Breaking Hells), y la salida del bajista Leonardo Méndez, reemplazado por Héctor Barrios (Wolfang). En 2018, BAJOZERO realizó la grabación de un DVD en vivo durante un concierto realizado en el Teatro Juares de Barquisimeto, en beneficio de la Casa Hogar Inmaculada Concepción. Poco después, el bajista Héctor Barrios abandona la banda, siendo sustituido por José Miguel Pérez (Tephros, Dose, Pedobear).

BAJOZERO ha compartido tarima con algunas bandas nacionales como KRUEGER, STRATUS, GILLMAN, TRAUMA, LIGNUNCRUSIS, NOCTURNAL HOLLOW, VELDRAVETH, NECROMYCON, DEAD IN FLESH, EN CARNE MUERTA, MORBUS Y VERMINOUS, entre muchas otras, y también ha compartido con bandas internacionales como TWILIGHT GLIMMER (Col), UNDERTHREAT (Col), ILL NIÑO (Usa), VIUDA NEGRA (Ecu), ARGIES (Arg), SOMBER (Swe), AVULSED (Spa) y NEUROSIS (Col).

www.000webhost.com